+ El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, sostuvo una reunión con funcionarios estatales, federales y comerciantes, para tratar temas de economía y tránsito vehicular del Libramiento Sur de la ciudad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Agosto de 2014.- La pavimentación de concreto hidráulico en el Libramiento Sur avanza un kilómetro cada semana, por lo que a la fecha se ha mejorado 5.7 kilómetros de carretera en esta zona de la ciudad capital, derivado del trabajo en unidad con los tres órdenes de gobierno.
Así se dio a conocer en la reunión que sostuvieron el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el Secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos; el titular de la Residencia General de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Octavio Gurgua Chang; y los comerciantes afectados por las obras del Libramiento Sur.
Durante la reunión se informó que en esta misma semana quedará abierta la circulación vehicular del Libramiento Sur, desde el Fraccionamiento La Misión hasta la Calle Central, de oriente a poniente, sobre el concreto hidráulico nuevo.
Para el 25 de agosto se espera que se amplíe el tránsito vehicular hasta la 11 poniente, mientras que para el 15 de septiembre se tiene programado terminar los 10 kilómetros de la obra, hasta la altura del Arena Metropolitana “Jorge Cuesy”.
Respecto al carril contrario del Libramiento Sur, Octavio Gurgua de la SCT explicó que se ha avanzado un kilómetro aproximadamente, es decir, en breve podría estar libre del Fraccionamiento La Misión a la Calzada Pablo Salazar Mendiguchía.
Aunque los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico avanzan un kilómetro semanalmente, el tráfico vehicular sobre el mismo se permite una semana después por razones técnicas, señaló Gurgua Chang.
En su participación, el alcalde capitalino refrendó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de buscar solución a la problemática económica de los comerciantes, así como de mantener al tanto a la ciudadanía sobre los avances de la obra de pavimentación del Libramiento Sur.