+ De acuerdo con informes de la CFE, se tiene un avance de más del 80 por ciento: Samuel Toledo
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Noviembre de 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, informó que el proyecto de “Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea” del cableado del primer cuadro de la ciudad, lleva un avance del 80 por ciento y podría concluir, dijo, este mismo año.
Así lo dio a conocer el alcalde capitalino en el Parque Bicentenario, al concluir el desfilo cívico del 20 de Noviembre, donde agradeció la intervención oportuna y el esfuerzo del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para consolidar dicho proyecto.
Toledo Córdova Toledo destacó que hasta el momento la ciudadanía y los empresarios han tenido afectaciones mínimas, debido a que los trabajos se hacen mayoritariamente de noche, como parte de las estrategias de la realización del proyecto.
“Las obras de cableado subterráneo van avanzando muy bien, de hecho se tienen contempladas terminarlas en mes y medio, aproximadamente. Y de acuerdo con los informes de la CFE se tiene un avance de más del 80 por ciento”, informó el presidente municipal.
De la misma forma, el edil de Tuxtla Gutiérrez señaló que actualmente ya se puede apreciar el retiro de muchos postes de energía eléctrica, el cableado y transformadores, por lo que se continúa redoblando esfuerzos para consolidar el proyecto “Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea” y, con esto, mejorar la imagen urbana de la ciudad capital.