+ El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, refrendó el compromiso de su gobierno de continuar cumpliendo las demandas más sentidas de la población
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Agosto de 2014.- Habitantes de los fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza Residencial aplaudieron la política de puertas abiertas y el compromiso del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, por encontrar una solución el problema del agua que padecen miles de familias de la zona.
En reunión que se llevó a cabo en sala de Cabildo de Palacio Municipal, el grupo de representantes de los colonos aceptó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), administre los pozos de agua para que pueda distribuir el vital líquido luego de ser tratado, acción que no se estaba realizando.
Es preciso señalar que sólo se espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realice la entrega de los pozos al Ayuntamiento capitalino, de forma oficial, para que a través del SMAPA se dé inicio a la operación de los pozos, solucionando la problemática, luego de meses de trabajo y varias alternativas presentadas para lograr una solución.
Durante la reunión, el Director General del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca, detalló que para llegar a este acuerdo se realizaron 2 mil 518 encuestas entre los habitantes de los fraccionamientos, obteniendo una aprobación del 85 por ciento para que este organismo descentralizado pueda abastecer de agua a las viviendas. Cabe destacar que personal del SMAPA trabajó durante más de una semana en la aplicación de estas encuestas.
Por su parte, los representantes de Real del Bosque y Bonanza reconocieron públicamente la voluntad política del alcalde Samuel Toledo, y del director Alfredo Araujo, para caminar junto con los colonos y encontrar una solución a esta problemática que fue heredada porlas pasadas administraciones.
Derivado de que una gran mayoría de los habitantes está de acuerdo en realizar un pago inicial para iniciar estas acciones, así como un aporte mensual por el servicio, se acordó que la administración de este recurso será supervisada por el patronato de las colonias y el SMAPA.
Cabe recordar que desde hace más de cuatro años, las familias de Real del Bosque y Bonanza Residencial han sufrido carencia de agua, luego de que la desarrolladora de viviendas Homex se retiró, dejando deudas en la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, el presidente Samuel Toledo destacó el acuerdo y la disposición que hubo entre los colonos para solucionar el problema, ya que sólo en unidad, dijo,“lograremos el desarrollo del Tuxtla que todos queremos”, concluyó