TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2017./Orbelín Castro/ASICh.- La fundación La Luz de los Pobres, A.C. «Igualdad para todos los chiapanecos» llevo a cabó la presentación de asambleas de colonias de la Coordinación de Tuxtla Gutierrez, en conocido salón de la colonia Potinaspak.
El presidente de la fundación, Jesús Alejo Orantes Ruiz, ante las representantes de las diferentes colonias de Tuxtla Gutierrez, manifestó que ya estamos cansados de tanta miseria que esta viviendo el estado con los chiapanecos.
Dijo que se está buscando un cambio y solución porque la gente ya no quiere promesas ni ofrecimientos, lo que la gente en el estado busca es la solución de toda la situación tan dificil que se vive.
En el caso de las mujeres para mí, es el ser más sagrado de las familias, por lo que estamos buscando de qué manera poderlos ayudar pero no con una despensa sino que con algo que en verdaderamente les sirva, con un negocio donde se puedan ayudar, apoyarlos con programas de aves de traspatios, puercos algo que en verdad les ayude, subrayó.
A los campesinos, dijo, en buscar mecanismos para que se enfoque más a la agricultura, porque en estos tiempos nos damos cuenta que los campesinos ya no siembran lo que antes sembraban, porque el estado y la federación ya no aterrizan esos proyectos.
Es necesario reactivar la vida de las mujeres campesinas y urbanas, y desde luego a los campesinos que son lo más importante para la vida de los chiapanecos.
Puntualizó que la misión de la fundación es buscar apoyar en las necesidades de los chiapanecos, toda vez que él nació campesino y sigue siendo campesino, por lo que ahora ayuda a la gente del campo y las mujeres. ASICh