TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Septiembre de 2017./Eleazar Juárez/ASICh.- Habitantes del municipio de Copainalá se quejan de la alcaldesa Ana Isabel Bonifaz Salas, por las malas obras ejecutadas en la presente administración, en diferentes comunidades, y también porque en muchas ocasiones se han presentado en el Ayuntamiento, el cual tiene recinto oficial el salón de usos múltiples del DIF Municipal, pero no son atendidos.
Siempre les argumentan que la alcaldesa se encuentra fuera gestionando recursos, cosa que no es cierto ya que nunca informan que tipo de proyectos gestiona, si son en beneficio de la ciudadanía o para uso personal.
Aseguran que en lo que va de su administración ninguna obra pública ha terminado, por lo que la gran interrogante en estos momentos es qué va a informar próximamente en su informe de labores.
No podría informar que ha hecho obras multimillonarias cuando en el municipio no ha hecho nada, por eso se le pide al gobernador del estado, que de instrucciones ante el Congreso del Estado, para que se haga una auditoría de fondo a este ayuntamiento, ya que la mayoría de las obras están inconclusas, sostuvieron los lugareños quienes omitieron sus nombres por temor a represalias.
Asimismo, aseguran que cuando la gente busca el apoyo del DIF Municipal, que encabeza Carmen Bonifaz Salaz, hermana de la alcaldesa, no dejan hablar a las personas, los cortan gachamente tratándolas con la punta del zapato y mandándolos por otro lado. ASICh