MAPASTEPEC, Chiapas, 19 de Noviembre de 2015. / Juan Morales Cruz/ASICh.- Rendir homenaje a quien nos legó acciones permanentes para el beneficio de la población, es gratificante y es un deber, así se refirió el presidente municipal Martín Ruiz Rosales al develar el busto del filántropo veracruzano, Alfredo Estévez Ruiz, en la explanada del parque “José Emilio Grajales” dentro del marco de las festividades de la Fiesta de la Estación y de los 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
El alcalde Ruiz Rosales subrayó que el comerciante, patriota, persona ilustre con espíritu de progreso fue Don Alfredo Estévez Ruiz; fue un ejemplar presidente municipal de este lugar, solidario, con un amor profundo de la vida, nos legó acciones ejemplares y abrazó a Mapastepec como hijo dejándonos una herencia incalculable, como son el parque “José Emilio Grajales”, la Fiesta del “20 de Noviembre”; fundador de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, el descanso del Panteón Municipal, entre muchas cosas que nos legó para las generaciones y generaciones, por lo que hoy, dijo el Presidente, nos toca conservar y seguir esta tradición y revivir nuestra historia.
Al dar a conocer la biografía del ilustre Mapaneco por adopción y de Chinameca, Veracruz, por nacimiento, en una emotiva ceremonia por el recuerdo del promotor de algunos juegos infantiles como “la carrera de la Zorra, carrera de encostalados, ponle la cola al burro y la carrera de carretillas, develaron la placa conmemorativa, además de entregarle la foto del filántropo Mapaneco a la Escuela Primaria “20 de Noviembre.
Previo a la develación del busto, el homenajeado «regresó» en el tiempo a través de la lectura de sus aportaciones, siendo Presidente Municipal, precursor de la carretera del entronque de la Ciudad, pionero en acciones de desarrollo del Municipio y administrador nato de excelencia, reconociendo que «Hizo muchas cosas, pero lo que más le destacó fue su grandeza humana y su cariño por esta Ciudad», dijo.
A este homenaje, reunió a profesionistas, regidores del Ayuntamiento y jefes de departamentos, así como a sus familiares y ciudadanos que recordaron con amor al Mapaneco de corazón Alfredo Estévez Ruiz. ASICh.