viernes , noviembre 1 2024

Ayuntamiento de Tapachula desdeña pista de hielo

TAPACHULA, Chiapas, 15 de Diciembre de 2015./Martin Hernández.– El retraso en la instalación de la pista hielo en el municipio de Tapachula, se debe a la indiferencia del gobierno municipal para este proyecto del gobernador Manuel Velasco Coello, donde cada año manda a las ciudades más importantes la instalación de esta infraestructura para diversión de los habitantes.

Durante los años anteriores esta pista de hielo funcionó en tiempo y forma, ya que para su instalación se requiere de la corresponsabilidad del ayuntamiento, pero para este año parece que no será posible y le voy a explicar porque.

Resulta que el gobernador Manuel Velasco Coello, hace un esfuerzo extraordinario para que los tapachultecos tengan este espacio de diversión que solo existen otras partes del mundo, pero para ello el Ayuntamiento debe colaborar con el pago de la energía eléctrica y hacer el compromiso con la CFE.

Resulta que tanto el cachetón secretario de administración, René Macario Ángel Laparra y la gordita Tesorera Alma Rosa Cueto, no quieren aceptar este compromiso haciendo un lado el esfuerzo y el proyecto del mandatario estatal que dicho sea de paso, en años anteriores funcionó muy bien.

Son miles de ciudadanos, pero especialmente niños, los que se preguntan para cuando el gobernador va a poner a funcionar la pista de hielo y el tobogán, sin embargo ahora queda claro que los que hacen el fuchi, son los amigos funcionarios municipales del aun presidente municipal Neftalí del Toro.

Sin embargo el ayuntamiento envía una nota donde argumenta que el retraso es por el adeudo ante CFE, lo cual es falso, ya que cuando se tiene adeudo simplemente te cortan el servicio y lo restablecen hasta que pague y para ello tanto el centro como el palacio estuvieran en penumbras y eso no ha ocurrido.

¿Qué pensará el gobernador de todo esto?, pues debe tener cuidado con este tipo de presidentes que no quieren hacer equipo para trabajar y sacar adelante a la Perla del Soconusco, ya que según los funcionarios municipales, esta pista no tiene razón de ser porque no se trata de una necesidad, poniendo en tela de juicio las acciones del mandatario estatal.

Lo cierto es que de manera extraoficial se supo que en las próximas horas el Llorito llegará a la capital chiapaneca, donde al parecer lo espera otra reprimenda y un par de cachetadas pa que se ponga vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =