+ Luego de una verificación, se encontraron anuncios sin permisos; la obra podría ser clausurada
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de Marzo de 2015.- Por instrucciones del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, la mañana de este jueves se procedió a la suspensión de anuncios de la gasolinera ubicada en la 19ª Oriente, esquina con Boulevard Ángel Albino Corzo, actualmente en construcción.
En entrevista, el alcalde capitalino explicó que estas acciones se llevaron a cabo ya que la obra incumple con la normatividad aplicable en la materia.
“Todas las obras de la ciudad, sean públicas o privadas, cuentan con la autorización correspondiente; en particular, la obra en cuestión reúne las características que Pemex determina para sus concesionarios, en donde se deben de cumplir estrictas medidas de seguridad”, precisó.
En este sentido, el edil capitalino aseguró que el proceso jurídico interpuesto por el concesionario sigue su curso, y el Ayuntamiento capitalino será muy respetuoso de la autoridad federal.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SDUM) llevó a cabo la verificación y, luego de detectar la falta de permisos, se procedió a la aplicación de los sellos de suspensión en los anuncios sin licencia.
Jesús Alonso Muñoz Escobar, asesor jurídico de la SDUM, explicó que después de este procedimiento se le hace una invitación y un exhorto al propietario para que pueda regularizarlos.
El área técnica de esta secretaría esperará la documentación correspondiente y luego podrá emitir o no los permisos.
Alberto Morales Bernal, titular de la Dirección de Gobierno, explicó que el propietario tiene un plazo establecido para acudir a las oficinas y ponerse al día con la documentación; de lo contrario, añadió, podría iniciarse el procedimiento de la clausura de la obra.
Alfonso Cruz Niño, presidente del Comité de Padres de Familia del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH), institución que se encuentra a un costado de dicha obra, indicó que se continúa trabajando con las autoridades y con los tutores de la institución, para que se aplique la normatividad en la materia.