+ Gobierno de la Ciudad dialoga con comerciantes no autorizados a fin de evitar se instalaran cerca de 4 mil 500 vendedores en el Centro de la capital
+ Participan un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
+ Se realiza bajo la supervisión de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 DE Marzo de 2014.- Mediante un operativo pacifico, en coordinación con comerciantes organizados y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, inició durante la madrugada de este sábado el retiro del comercio ambulante no autorizado y objetos que obstruyen la vía pública en el primer cuadro de la capital chiapaneca.
En punto de la una de la mañana, un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, arribaron a la zona centro de Tuxtla Gutiérrez para resguardar las calles y evitar de manera pacífica que durante el transcurso de la madrugada la vía fuera ocupada por cerca de 4 mil 500 comerciantes irregulares.
Bajo la supervisión de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), elementos de la Secretaría de Gobierno Municipal, Dirección de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Limpia realizaron de manera simultánea el retiro de los objetos colocados en la vía pública con el fin de apartar los espacios utilizados por los comerciantes ambulantes para la venta de sus productos.
Durante este operativo coordinado, personal municipal entabló un dialogo cordial con los vendedores ambulantes, quienes voluntariamente aceptaron no instalarse en el primer cuadro de la ciudad, facilitando así la limpieza y liberación de banquetas y vías del centro capitalino.
Cabe precisar que el operativo se mantendrá activo durante esta semana, por lo que elementos policiacos realizarán de manera permanente recorridos de vigilancia en la zona centro de la capital chiapaneca, a fin de evitar la reinstalación de los comerciantes no autorizados en este sector urbano de la ciudad.
Con estas acciones el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso para hacer valer el estado de derecho y el orden en la ciudad, siguiendo siempre los preceptos del respeto a los derechos humanos y el diálogo con los sectores involucrados.