TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Febrero de 2014.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, mediante la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Dirección de Ordenamiento Territorial, ha puesto en marcha el operativo para el retiro de objetos que obstruyen la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Mario Alfredo Rojas Román, señaló que personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial se encuentra efectuando estas acciones que permitirán dejar la vía pública libre para el mejor tránsito de los peatones y automovilistas.
En este sentido, el funcionario municipal precisó que las tareas que consisten en retirar todos aquellos objetos que sirven como elementos para reservar espacios de estacionamiento a orilla de banqueta, así como todos los productos de los comercios colocados sobre la acera.
Comentó que una primera etapa estas acciones se realizan en el primer cuadro de la ciudad, para después abarcar otros puntos de Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, destacó que no se sancionarán, ni multarán a las personas que obstaculicen la vía pública por esta ocasión; únicamente se efectuará el levantamiento de los objetos que impidan el libre tránsito.
Finalmente, el Secretario de Infraestructura Municipal exhortó a los comerciantes y habitantes que viven en esta zona, evitar colocar artículos que obstruyan las vialidades, al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer estas acciones en beneficio de las y los tuxtlecos, con el propósito de mejorar su calidad de vida.