+ Las autoridades reportaron 14 decesos en Guerrero, tres en Puebla y dos en Hidalgo.
MEXICO, D. F., 15 de Septiembre de 2013./Agencias.- Las lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” han dejado por lo menos 19 personas muertas, un menor desaparecido y más de ocho mil evacuados dejaron en el territorio mexicano que provocan fuertes temporales desde el Golfo y el océano Pacífico, informaron este domingo las autoridades locales de las entidades del País.
El reporte señala que las lluvias torrenciales, inundaciones y derrumbes provocaron la muerte de 14 personas en el Estado de Guerrero, tres en Puebla y dos en Hidalgo, además de la desaparición de un menor en Oaxaca, informaron autoridades estatales.
Un fuerte y prolongado temporal se registra en la mayor parte del país, por el efecto combinado de la tormenta tropical “Manuel”, próxima a la costa del Pacífico, y por el huracán “Ingrid” -que el sábado alcanzó categoría uno- frente al Golfo de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Ingrid” se ubicaba este domingo a 240 km al este de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, desplazándose a 11 km/h con vientos máximos de 150 km/h y se espera que toque tierra en las próximas 12 horas con una mayor intensidad en sus vientos, señaló el SMN.
En el sur y oeste del país, autoridades de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima se mantienen alerta por la proximidad de “Manuel”, cuyo centro se ubicaba a 22 km de San Juan de Alima, en Michoacán, con vientos de 110 km/h y rachas de hasta 130 km/h, reportó el Meteorológico.
En su último reporte el SMN dijo que «Manuel» continua bordeando la costa mexicana y ya tocó tierra cerca del puerto de Manzanillo, Colima.
En Oaxaca se han registrado afectaciones en caminos, carreteras y viviendas por el desborde de ríos, es el saldo hasta el momento de las fuertes lluvias registradas en territorio estatal.