SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 01 de Julio de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- Usuarios de servicios financieros denuncian pésimo servicio que ofrecen los bancos, por lo que piden la intervención de la Comisión Nacional para Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, a fin de mejorar el servicio o se gestione la operación de otros bancos en la región Altos de Chiapas.
En entrevista los quejosos señalan a Banamex y Bancomer, como las instituciones bancarias que presentan deficiencias en el servicio, principalmente por las malas condiciones en que operan los cajeros automáticos y el retraso del estado de cuenta que mensualmente debería llegar al domicilio de los cuentahabientes.
Al respecto, doña Gloria Ramírez Burguete, quien acompañó a su vecino invidente a sacar dinero a la sucursal Banamex, en la calle Insurgentes, del Centro Histórico, llamó a las instituciones responsables de vigilar a los bancos y a la CONDUSEF, que intervengan a fin de que traten de mejorar el servicio.
“Haber que hacen estos bancos, que se escuché nuestra voz porque no estamos conforme con este servicio, porque los sancristobalenses merecemos un buen trato, indicó
En tanto, Natalie Martínez, expuso que siempre ha tenido problemas para sacar dinero del cajero, Banamex, como le ocurrió ayer que tuvo que hacer largas filas, sin que ningún ejecutivo ayudara a resolver el contratiempo de las 3 máquinas de la sucursal del centro, a pesar de que se pidió ayuda.
“Es muy mal servicio, deberían de cambiar al anterior sistema donde quedaba la tarjera y no había que meter y sacar la tarjeta como ahora, porque como que no lee el chip”, manifestó.
Por su parte, Juan Aldo Rosendo Cruz, opinó que “debe de haber una persona que esté atendiendo a los usuarios cuando acuden a los cajeros, porque estos cochinos cajeros no sirven, perdemos mucho tiempo”, comentó.
Cabe mencionar que en épocas vacacionales y los días lunes, principalmente, es imposible realizar cualquier transacción en Banamex y Bancomer en el centro histórico ya que se satura el servicio. Lo mismo ocurre cuando los municipios indígenas de la zona Altos, acuden a San Cristóbal a cobrar los programas de gobierno. ASICh.