TAPACHULA, Chiapas, 06 de enero de 2016./Dorian Scott Vázquez/(muralchiapas.com).- Un número considerable de las nuevas banquetas realizadas en este municipios no cuentan con accesos adecuados para personas discapacitadas, lo que dificulta su andar en muletas o sillas de ruedas en calles y avenidas de Tapachula.
Las obras realizadas al parecer por constructoras contratadas por el gobierno del estado, no cumplieron con los requerimientos para personas con capacidades diferentes y limitadas para poder sortear estas enormes dificultades.
César Amín, mencionó que es lamentable que se reciba una obra que excluya y limité a los discapacitados que buscan por su propio esfuerzo trasladarse en una ciudad aparentemente moderna en sus calles pero que no tienen accesos adecuados para transitar en una silla de rueda en sus banquetas.
En un recorrido por el centro se pudo corroborar el mal trabajo de las constructoras que realizaron la pavimentación y construcción de banquetas al no considerar los accesos y rampas para discapacitados y sobre todo banquetas desniveladas y con bloques en su estructura.
El joven deportista paralímpico, explicó que será fundamental que se hagan las revisiones necesarias para adecuar los entronques de las banquetas en la conexión de cada esquina para construir las rampas y nivelar todo el trabajo mal hecho.
Tapachula cuenta con calles de concreto recién construidas, sin embargo la evidente mala planeación y supervisión de los trabajos de las banquetas deja entrever actos de discriminación para las personas con discapacidad que forzosamente tienen que trasladarse en sillas de ruedas o muletas y que bajo las condiciones de las obras mal realizadas se ven obligados a rodar por las calles exponiendo su vida.