Historia de Alicia Kelsey López Medina • Soycarmin.com
CIUDAD DE MEXICO, 08 de febrero de 2023./Alicia Kelsey López Medina • Soycarmin.com.- En La Matanza, Argentina, se vive un momento crítico debido a un caso que ha conmocionado: una bebé de 21 días de nacida fue abusada presuntamente por su padre y murió en el hospital. La prensa local e incluso internacional dieron a conocer la lamentable noticia y en Soy Carmín te brindamos los detalles del caso.
Estado crítico
Ayer martes, la recién nacida Alison Barrientos Rivero ingresó al Hospital Balestrini sin signos vitales y los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el área de neonatología. Luego de realizarle un examen médico, se dio a conocer que tenía muerte cerebral y la mantuvieron en terapia intensiva.
Durante el estudio, los médicos igual detallaron que presentaba lesiones de abuso s3xual; de acuerdo con Infobae, la bebé tenía hematomas y golpes. Finalmente, según fuentes judiciales, los doctores dieron a conocer que la pequeña ya había perdido la vida y contactaron a la Policía.
Versión de los padres
Sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, previamente indicaron que su hija no podía respirar y estaban preocupados porque “algo le pasaba”. Según testigos, los padres igual relataron que la bebé “se había ahogado con leche”.
Debido a que el caso fue calificado como homicidio agravado por el vínculo, las autoridades detuvieron a los padres, a quienes se les realizaron indagatorias para tener más detalles de lo sucedido.
De momento, el caso no ha sido remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza y se aguarda el informe preliminar de autopsia, lo que terminará de forma la imputación del caso. El medio Infobae detalla que se busca saber si las lesiones compatibles con abuso tienen relación con algún tipo de muerte traumática.
La familia tiene su domicilio en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde los policías incautaron una sábana con manchas de sangre en la cama matrimonial.
Trascendió que los padres de familia tienen otros tres hijos de 5, 7 y 8 años de edad que son resguardados por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.