+ Rector da bienvenida a nuevos alumnos de PICHI y PESIC
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2016./Laura Matus.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos dio a la bienvenida a 283 nuevos alumnos del Programa Infantil Chiapaneco de inglés (PICHI) y del Proyecto Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC).
Dijo que a casi cinco años de operación del PICHI, el número de niños y jóvenes que aprenden inglés en la UNICACH ha crecido de 80 a mil 186 estudiantes.
Al reunirse con los niños y jóvenes del PICHI y PESIC que inician el semestre enero-junio 2016, de quienes expresó “me siento orgulloso de que sean nuestros alumnos más pequeños, porque son parte de esta universidad”.
Agradeció al personal docente que instruye a niños de 8 a 15 años del PICHI y a los mayores de 15 años del PESIC, así como la confianza que los padres de familia depositan en la institución educativa, que desde el 2011 imparte clases sabatinas de inglés para la niñez chiapaneca.
Derivado de un convenio de colaboración establecido entre la UNICACH y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se abrieron los cursos sabatinos de inglés para niños, mismos que han tenido gran aceptación social por la calidad académica que se ofrece.