+ 15 estudiantes recibirán estímulos económicos mensuales
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Julio de 2016.- Como parte del trabajo de apoyo a sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Chiapas realiza la labor de gestión ante diversos organismos de gobierno federal y estatal, buscando con ello el desarrollo personal de los jóvenes.
De esta manera, en la reciente convocatoria del programa “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional“, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la UNACH ha sido beneficiada con 15 becas de este tipo dirigidas a estudiantes.
Las jóvenes universitarias se encuentran inscritas en programas educativos de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Campus I; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II; Facultad de Humanidades, Campus VI; Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES); Facultad de Derecho, Campus III; Escuela de Medicina Humana, Campus IV; Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV; Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV y la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII.
Las alumnas que ya fueron notificadas para recibir el estímulo, podrán obtener mayor información en las oficinas del Área de Becas de la Dirección General de Extensión Universitaria que se ubican en Avenida Central esquina con 2da. Calle Poniente, 5to. Piso, Edificio Maciel, o bien comunicarse al teléfono 61 2 48 93 y al correo electrónico becas-unach@hotmail.com.
Este programa es dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel), en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.
El objetivo de estos apoyos es fortalecer su formación profesional obteniendo el cien por ciento de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.
Cada una de ellas obtendrá como beneficio la asignación tres mil pesos mensuales, más dos mil al inicio de cada ciclo académico, asimismo contarán con servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.
Quienes optan por este programa de becas deben estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses, tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca, así como ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.