TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de abril de 2015.- Derivado de los vínculos de cooperación establecidos entre la Universidad Autónoma de Chiapas y Banco Santander, desde el año 2012 a la fecha, 129 estudiantes y dos docentes han sido beneficiados con becas de movilidad nacional e internacional.
Esta actividad contribuye a la formación y capacitación de los alumnos y profesores, quienes por espacio de un semestre permanecen en instituciones del país y el extranjero, donde en el caso de los alumnos se integran a programas académicos similares, experiencia que compartirán con sus compañeros al regresar a su alma mater.
Bajo este marco, el Director de Banca de Instituciones del Banco Santander Zona Chiapas, Alejandro López Guarneros, entregó al Encargado de la Secretaría Administrativa de la Universidad, Hugo Ruiz Santiago, los recursos que cubren los apoyos correspondientes al actual semestre.
En Sala “Carlos Fuentes” de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, el Secretario Académico, Radamed Vidal Alegría, expresó que las becas abonan a la formación integral de los universitarios, quienes comparten y se apropian de las distintas manifestaciones de la cultura.
Por su parte, el Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Iván Camacho Morales, indicó que estos apoyos, son destinados al hospedaje y alimentación de los estudiantes durante su permanencia en universidades de España, Portugal, Brasil, Colombia y Argentina, así como las que se ubican en el interior de la República Mexicana.
Detalló que el donativo entregado este día por la Iniciativa Privada, por un monto de 850 mil pesos, beneficia directamente a 23 alumnos de las distintas Facultades, Escuelas y Centros, de los cuales 12 realizan movilidad nacional, mientras que 11 más lo hacen a nivel internacional.
En este sentido, el Director de Banca de Instituciones del Banco Santander Zona Chiapas, Alejandro López Guarneros, comentó que para Banco Santander estos estímulos académicos son una muestra de la responsabilidad social de la institución que representa.
“Para nosotros como institución es importante apoyar proyectos que generen un cambio de vida, que amplíen las perspectivas de los estudiantes que participan en ellas y que a su regreso promuevan cambios en su estado”, puntualizó.
El convenio entre ambas instituciones ha permitido eficientar los procesos de gestión académica, facilita el acceso a programas de formación continua, fortalece la proyección internacional de la UNACH, así como la promoción de la oferta educativa, cultural y los servicios que la Universidad ofrece. (*)