viernes , noviembre 22 2024

Beneficios, a los que más lo necesitan y de manera más directa: SEDATU

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Cada uno de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano han sido llevados y expuestos en cada una de las siete ferias sin Hambre, que se han celebrado hasta estos momentos en Chiapas, a efecto que los chiapanecos sepan que los tienen a la mano y pueden ser incluidos, sostuvo el delegado federal Sergio Lobato García.

         Sostuvo que la SEDATU tiene como uno de sus propósitos el impulso del desarrollo rural y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país.

         Asimismo, apoya la capacidad emprendedora de mujeres, hombres y jóvenes que habitan en núcleos agrarios, para que con sus proyectos productivos y su esfuerzo generen empleos, ingreso y puedan mejorar la calidad de vida sus familias y de su comunidad.

            De ahí la importancia de venirse realizando las ferias sin hambre, mismas que hasta ahora se han realizado con gran éxito en distintas regiones, teniendo sedes en las cabeceras municipales de Zinacantán, Villaflores, Tapachula, Ixtacomitán, Tuxtla Gutiérrez, Simojovel y Yajalón.

         En estos espacios se han montado stand con toda la información de los programas Vivienda Digna, Vivienda Rural, Hábitat, Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares, Fomento a la Urbanización Rural, Apoyo a Jóvenes para la Productividad  de Futuras Empresas Rurales, Rescate de Espacios Públicos, Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos, Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda Esta es tu Casa y el Programa Nacional de Desarrollo Urbano.

         Las personas han tenido de esta manera, la oportunidad de acercarse al personal de la Delegación de la SEDATU, quienes les han orientado a donde pueden acudir a realizar sus trámites para que sean incluidos en los programas y sean parte del padrón de beneficiados.

Estamos cumpliendo las instrucciones del Secretario, Jorge Carlos Ramírez Marín, para que las dependencias federales que coordina  la SEDATU alcancen los acuerdos en el interés del presidente Enrique Peña Nieto que los beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan y de manera más directa, subrayó Lobato García.

Recordó que esta estrategia federal obliga transversalmente a todas las dependencias a concurrir en el objetivo de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas, como son la pobreza alimentaria y patrimonial, la marginación y la exclusión social.

Anotó que el Presidente Enrique Peña Nieto decidió que durante el mes de junio, todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente, a través de las obras y acciones de las dependencias federales, el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =