TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Mayo de 2014.- El campo ha sido fundamental para el crecimiento de Chiapas, por lo que al estrechar lazos de cooperación con el Gobierno Federal para canalizar más recursos se benefician a productores y sus familias, además de hacer la producción más redituable y competitiva, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mirna Camacho Pedrero.
Manifestó la legisladora que las herramientas y materiales entregados hace unos días a los trabajadores del campo para producir maíz y frijol, volverán a colocar a la entidad en la mira de inversionistas, por lo podrá generarse mayor economía y se coadyuvará a cumplir una de las metas fijadas a nivel estatal para este 2014 incluidas en el plan de gobierno.
«Habrá mayor productividad y rentabilidad que sustente a las familias indígenas y produzca un excedente que se pueda comercializar. Y este beneficio también podrá amparar a los demás municipios que están contemplados en los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre».
Aseguró que desde el Congreso estarán atentos a que los apoyos se otorguen de manera transparente bajo tres líneas transversales propuestas por el gobierno de Chiapas: » que los apoyos sean equitativos, para que los recursos lleguen sin distinción alguna, en tiempo y forma a los más necesitados; facilitar el acceso a los recursos, para que no existan intermediarios que obstruyan el paso de los apoyos; y entrega de insumos mejorados así como brindar capacitación para lograr mayor producción».
Ponderó porque el gobierno federal mantenga su atención en la zona Sur Sureste del país, para que además de estrategias como el Pimaf y los beneficios de la nueva Política Nacional Cafetalera, se implementen más programas de desarrollo social y proyectos que detonen el campo para mayor producción de alimentos básicos con el que se atenderá la Cruzada Nacional contra el Hambre.