TUXTLA GUTIEREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2014.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Gutiérrez, Noris Jiménez Cantú de Toledo, destacó, la importancia que tiene para esta administración el elevar la calidad de vida de las y los adultos mayores de la capital, por ello, se han puesto en marcha diversos proyectos con los que se atiende de manera puntual y oportunamente a esta población.
“Para mí es de gran importancia velar por su bienestar, porque con su experiencia y esfuerzo le han dado mucho a esta ciudad y a la nuevas generaciones”, expresó.
En este sentido, Jiménez Cantú de Toledo destacó algunos de los proyectos que el Sistema DIF impulsa en la capital chiapaneca para brindar atención a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores.
“Es un gusto poder trabajar para los adultos mayores, es un compromiso que hemos adoptado con mucha responsabilidad con nuestro presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, para ello desde nuestra trinchera implementamos programas de apoyo en salud visual, nutricional, psicológica “dijo.
Cabe destacar que los programas asistenciales más importantes en atención a las y los abuelitos tuxtlecos son; “Un Kilo de Amor”, que otorga de manera mensual despensas alimenticias; además de los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) en los que se brinda atención médica, psicológica, asesoría jurídica, capacitación y talleres para impulsar el autoempleo y La Casa del abuelo, la cual es una estancia de día para brindar atención médica, capacitación y cursos a adultos mayores.
Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias en la capital chiapaneca y el Gobierno de la Ciudad, reiteran su compromiso con las y los adultos mayores tuxtlecos de garantizarles una vida de calidad y bienestar.