TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 DE Enero de 2015.- Cosme Vázquez/ASICh.- Martín Ramos Castellanos, congresista nacional del PRD, señaló que el blindaje para evitar la infiltración del crimen organizado en las candidaturas que contenderán en las elecciones de este año, es un tema que debieran de abrazar todos los partidos políticos.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática está tomando las medidas desde el registro de precandidatos a diputados federales y lo hará en su momento con los aspirantes a síndicos, regidores, presidentes municipales y diputados locales, así como a gobernadores en algunos estados de la República, para contender en este 2015.
Dijo que han establecido un protocolo donde la propuesta a la aspiración de candidaturas tiene que ver con el comportamiento social de la persona, inclusive muy a detalle, por lo que seguramente muchos de los aspirantes que han visto este blindaje, están manteniéndose al margen de registrarse.
El también uno de los referentes de la expresión Nueva Izquierda en el estado de Chiapas, destacó que esto dará certeza a los partidos políticos y principalmente a la ciudadanía, que será la que decida en las elecciones del 7 de junio y el 19 de julio.
Consideró que es un protocolo que debieran asumir todos los partidos políticos, para darle garantía al electorado de que las propuestas que abanderan son personas honorables.
En tanto, enfático dijo que en cada una de los distritos y municipios la gente conoce a las personas que aspiran a puestos de elección popular, inclusive saben hasta su historial de su comportamiento social y de conivivencia.
Ramos Castellanos señaló que este blindaje a candidaturas será muy importante para la ciudadanía, porque finalmente todos queremos contar con buenos gobernantes en los diferentes ámbitos y representantes populares, por1que solo así le puede ir bien a las comunidades y los municipios.
Anotó que para nadie es desconocido que en los procesos electorales de manera indiscriminada se manejaban programas sociales de los tres niveles de gobierno, así como dinero de dudosa procedencia, por lo que el protocolo que han tomado hoy como partido y el PRI, también, conviene a todos los mexicanos, pàra que de alguna manera se traten de hacer bien las cosas.
Hoy más que nunca el país necesita de buenos representantes populares, que realmente sean comprometidos con la gente, por lo que esa certificación debe dar la certeza de que las cosas se hacen bien, y con lo que seguramente todos trataremos de buscar el desarrollo de las comunidades, municipios y estados, subrayó.
Destacó que con este protocolo de certificación de candidaturas se dejará un registro para sustentar alguna impugnación a cualquier otro partido político que cobije a estos personajes que no pasen el filtro. ASICh