TUXTLA GUTIÉRREZ, 29 de Mayo de 2016.- Los cuerpos de bomberos, tendrán un reglamento que les permita trabajar de una manera más cómoda y resuelva los problemas por los que atraviesan, dio a conocer la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Fabiola Ricci Diestel.
Con la presencia de los directivos de los bomberos de Tapachula, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Comalapa, Cintalapa, Comitán y San Cristóbal de las Casas, se dio inicio a la forma de poner en acción este beneficio que será para todos los que están laborando en esta heroica institución.
Ricci Diestel, destacó que el trabajo se hace de manera consensuada a fin de que todos tengan el mismo punto de vista sobre lo que se está haciendo, siempre de manera adecuada para que este sea el primer paso hacia una gran transformación de los cuerpos de bomberos en Chiapas.
La diputada de Acción Nacional, explicó que en este momento se está replanteando proyectos que permitan en un momento dado, dar certeza jurídica, social y patrimonial a todos ellos, ya que se han tenido que auxiliar de las presidencias municipales para tener un espacio donde ubicarse.
Recordó igualmente, que ellos constantemente arriesgan su vida por los demás, eso se ha valorado y desea que ellos puedan contar con un seguro de vida, que les dé la oportunidad de tener algún beneficio en caso de sufrir un imprevisto, que espera eso nunca suceda.
Los bomberos por su parte, indicaron que en efecto, algunos de los cuerpos en Chiapas están totalmente en el abandono, requieren de apoyo para poder trabajar, para poder dar todo de sí para con la sociedad que demanda de sus servicios en cualquier momento.
Los bomberos no solamente atienden incendios de cualquier tipo, sino que además en esta temporada de lluvias también se les llama para poder salvar vidas de quienes están atrapados por los encarchacamientos o inundaciones, son ellos quienes logran llegar a tiempo.