jueves , noviembre 7 2024

Brigada Cazamapaches realizan motociclistas, rumbo a las elecciones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Julio de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Un grupo de ciudadanos a bordo de motocicletas llevan a cabo una brigada Cazamapaches, para vigilar que no se dé el dispendio para coaccionar o compre el voto de las elecciones del próximo domingo.

Ante los medios de comunicación hicieron público el movimiento ciudadano que han iniciado personas que arriba de su moto les gusta recorrer carreteras y visitar lugares de Chiapas y de México, y ahora se suman para coadyuvar que las elecciones sean limpias, sostuvo Sergio Edgar Cortazar.

Dijo que van a estar al tanto para que nadie haga entrega de apoyos en efectivo o en especies, y donde los detecten los atraparán y los entregarán a las autoridades de la FEPADE y de la Fiscalía Electoral.

Para la instauración de las quejas y denuncias correspondientes se hacen acompañar de un grupo de abogados, quienes voluntariamente se ofrecieron que a través de ellos se busquen los cauces legales.

Asimismo, cuentan con una red de notarios públicos que estarán al pendiente para ir a dar fe de los hechos en el momento en que detecten o encuentren haciendo repartos con fines proselitista.

El operativo lo realizan desde este lunes en Tuxtla Gutiérrez, llevan cámaras de video inclusive para filmar los hechos prohibidos por la ley que puedan detectar y denunciar en tiempo real.

Inclusive, anotó que la ciudadanía podrá subir cualquier denuncia a la página en internet que han montado, llamada Brigada Cazamapache en facebook y @cazamapaches en Twitter. Con la ubicación exacta que se proporcione del lugar donde se está dando la compra del voto o el dispendio, los motociclistas llegarán de inmediato hacer la cacería.

Desde la semana anterior empezaron el movimiento, por lo que brigadeando pudieran detectar varias casas donde se está tratando de cometer delitos electorales, por lo que a partir de este lunes empiezan a rutear por todas las colonias de Tuxtla, a efecto que la gente se involucre en este movimiento ciudadano.

Los motores empezaron a rugir de cada una de las motocicletas y se lanzaron por el boulevard Belisario Domínguez en la aventura de caza mapaches. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =