TAPACHULA, Chiapas, 30 de enero de 2019./Comunicado 045/2019.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Químicas y el Laboratorio Escuela de la misma, ofrece servicios de análisis clínicos al público en general, con personal capacitado, un alto sentido de responsabilidad y a un costo accesible.
La coordinadora del Laboratorio Escuela de la Facultad de Ciencias Química del Campus IV, Luz Maribel Escobar de León, explicó que este espacio que se ubica en este centro educativo, ofrece los servicios de análisis clínicos y toxicología.
“Se pueden realizar los rutinarios que son: biometría hemática, química sanguínea, inmunología; pruebas específicas, como reacciones febriles, antígeno prostático específico, esto también incluye en el área de hematología, como VIH”, acotó.
También está el área de Química Clínica, donde se manejan los 24 parámetros, que son pruebas de funcionamiento hepático, perfil hepático; y la química sanguínea de seis parámetros entre los que se incluyen: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos, a los que se agregan urianálisis y coprología que es citología de moco fecal, copro seriado y copro cultivo.
Escobar de León mencionó que el servicio se brinda al público en general, a los trabajadores administrativos y a los estudiantes de la UNACH, además de estudiantes de otras universidades, siendo atendidos en los horarios de las 07:00 a las 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado el horario es de 07:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, destacó que este Laboratorio Escuela de la Facultad de Ciencias Químicas es representativo para esta unidad académica, porque es un espacio que se les da a los estudiantes para que puedan realizar el servicio social, contando con la asesoría de los docentes de la institución.