MEXICO, D.F., 04 de Agosto de 2013.- Los delegados estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabajan de manera coordinada con los gobiernos locales, así como con empresas privadas para brindar beneficios a dicho grupo poblacional.
La directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso, señaló lo anterior y recordó que los adultos mayores obtienen un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales por los descuentos que se aplican con la Tarjeta Inapam.
Indicó que mediante la Subdirección de Concertación y Promoción se realizan diversos convenios con empresas e instituciones, y en las entidades del país se consiguen por medio de la vinculación de los representantes del instituto con los gobiernos estatales y municipales, así como con la iniciativa privada.
A los representantes estatales los invitó a identificar proyectos que redunden en una mejorar la atención de los adultos mayores, con base en los cinco programas estratégicos del Inapam: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.
Explicó que los convenios se obtienen en distintos ámbitos como el financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios.
“Seguiremos trabajando para posicionar el tema de las personas adultas mayores en más instituciones, empresas y asociaciones civiles, para lograr los mayores acuerdos posibles en beneficio de esa población que tanto ha dado a su México”, subrayó.
El estado de Tlaxcala firmó acuerdos en fechas recientes, entre los que destacan los siguientes: con el Instituto local para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual dará alfabetización a las personas de 60 años y más de edad; y con el Instituto para Personas con Discapacidad, para efectuar un programa de inclusión social.