+ Margarita Zepeda convoca a burócratas de base a una Asamblea el próximo sábado 04 de Octubre.
+ En dicha reunión determinaran las acciones a seguir para que se resuelva la controversia que existe entre las dos planillas que se ostentan como ganadoras de las elecciones internas.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de Septiembre de 2014./Pedro Arreaga.- Burócratas que se encuentran afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas que constituyeron un comité central ejecutivo interino, se encuentran convocando a los trabajadores de base a una reunión a celebrar el próximo 4 de octubre a las 10 horas en el salón de usos múltiples del seguro social de esta capital.
Margarita Zepeda López, la secretaria general del comité central ejecutivo interino a través de un manifiesto hace saber a los trabajadores que urge resolver la disputa que existe entre las dos planillas que se ostentan como ganadoras de la elecciones registradas el 24 de julio del año 2013, ante el desamparo y la angustia por no tener una representación debidamente acreditada.
Así también, les hace saber que el comité interino se formó en un marco de legalidad de los estatutos que contempla el capítulo II, Articulo 5° “La soberanía del sindicato reside en el conjunto de todos sus miembros; por lo tanto, los individuos representativos solo son ejecutores de los acuerdos de ellos. Articulo 6° Fracc III, en las Asambleas Estatales.
Luego de haber cumplido con este requisito de legalidad acudieron ante el tribunal burocrático del estado para que se les reconociera su representación, sin embargo hasta el momento dicho tribunal ha hecho caso omiso a su gestión, ante ello tuvieron que acudir ante las estancia federales jurídicas, para solicitar el derecho que les asiste como trabajadores y puedan contar con una representación sindical interina que se encargue de dar seguimiento a los trabajos administrativos y defensa de los agremiados.