TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Julio de 2013.- La Secretaría de Transportes en coordinación con las asociaciones cooperativas de taxis en la capital chiapaneca, busca un mecanismo para unificar las tarifas con la finalidad de evitar cobros arbitrarios y hacer el servicio más eficiente para los usuarios.
En este sentido, el titular de esta Secretaría, Mariano Rosales, destacó que estas medidas también ayudarán a erradicar la aparición de taxis piratas, ya que la regularización por zonas de las cartas tarifarias se darán a las organizaciones y a los concesionarios.
Agregó que el documento con los costos será colocado en las unidades, en un espacio visible, donde además se proporcionarán números telefónicos para que los usuarios denuncien inconsistencias en los cobros, horarios o excesos del conductor.
Por lo anterior, en los próximos días se tiene prevista una reunión con más de cien representantes de estas asociaciones, donde se establezcan acuerdos que permitan echar a andar esta dinámica.