TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Enero de 2016./ Juan José Díaz/ASICh.- Noé Jiménez Díaz, presidente de Nicolaitas en Acción para el Desarrollo Social A.C. corriente estudiantil procedente de la Universidad Michoacana de Morelia, Michoacán, dio a conocer que vinieron a Chiapas en busca de apoyo de los diputados y senadores chiapanecos, para que autoricen presupuestos para esta alma mater.
En conferencia de prensa dijo que un grupo de aproximadamente 80 estudiantes chiapanecos, que están siendo formados en la Universidad de Michoacán buscaban este lunes una audiencia con el gobierno del estado y el Congreso del Estado, a afecto de poder instalar una mesa de diálogo con los legisladores federales y miembros del Senado.
Se trata de encontrar ayuda para que asignen más presupuesto a la Universidad de Michoacán, ya que se encuentra en un estado crítico financiero, afectando así a los estudiantes de bajos recursos.
Por otro lado, se exige que el gobierno de Chiapas se siente a dialogar con el gobierno de Michoacán, así como también con el Rector Merardo Cerna González para buscar alternativa de solución a esta problemática.
La idea es sumar sinergias para que los estudiantes no pierdan sus estudios, incluyendo los más de tres mil chiapanecos que forman parte de la comunidad estudiantil. ASICh.