TUXTLA GUTIERRZ, Chiapas, 11 de Agosto de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Preocupados por la situación de hambre que padecen familias chiapanecas, inclusive de Tuxtla Gutiérrez, estamos organizando un concierto musical, donde podamos recolectar al menos unas 30 mil despensas para apoyar a igual número de familias, dio a conocer Marco Tulio Carrascosa Ramos, presidente de la Asociación Avivando a México, AC.
Dijo que ya han realizado el primer concierto en San Cristóbal de Las Casas, en marzo de este año, donde lograron reunir alrededor de diez mil despensas, las cuales repartieron con familias pobres y con hambre de los municipios de Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas y otros de la zona Altos, así como en Ocosingo y Comitán.
Ahora, se proponen realizar el evento en Tuxtla Gutiérrez, en diciembre de este año, en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde se proponen poder presentar a Tony Meléndez y el grupo Tercer Cielo, a efecto de poder llenar el espacio y alcanzar la meta de las despensas planteadas.
La idea es ayudar a combatir el hambre en un estado como Chiapas con altos índices de pobreza; no nos podemos quedar de brazos cruzados como sociedad, subrayó.
De la realidad del hambre que se vive en Chiapas, inclusive, preparan un video que pretenden subir a la red de internet, a efecto que se conozca la cruda realidad, donde un niño solo llega a tener un vaso de leche como alimento en todo el día, sin comer; el grado de desnutrición que se tiene y donde la tarea la tenemos que hacer todos.
Tienen claro que con un concierto musical no se va a erradicar el hambre, pero están seguros que se puede empezar a concientizar a los empresarios, al gobierno para combatir el hambre, para lo cual sin duda hay muchos proyectos, pero lo prioritario es la alimentación para quienes no tienen alimento en su mesa.
Inclusive, dijo que sueñan con que algún día se pueda instalar un comedor en cada lugar donde hay necesidad, para que el más humilde pueda ir a comer ahí. Por eso iniciamos este movimiento estatal, subrayó Carrascosa Ramos.
De la variedad del concierto, explicó que Tony Meléndez es una persona que nació sin brazos, pero toca la guitarra con los pies, es compositor y ha ganado premios Billboarts; se presenta normalmente cobrando sus presentaciones y llena los lugares, pero ahora se trata de presentarlo de manera gratis.
Tercer Cielo ha ganado premios Grammy y su música ha trascendido fronteras, y en Tuxtla la gente podrá disfrutar sus presentaciones con solo llevar una despensa. ASICh.