TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Enero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Maximiliano Narváez Franco, coordinador del Movimiento de Renovación del PRI en Chiapas, sostuvo que buscan hablar con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, a efecto de conocer qué se espera del priísmo en Chiapas.
Aseguró que ellos ya tienen el pulso de la militancia rumbo al relevo del Comité Directivo Estatal, dado el recorrido que han realizado en varias regiones del estado, como es Soconusco, La Sierra, Frailesca, Selva, Los Altos, Mezcapala y Valle.
La militancia está motivada porque se le tome en cuenta para fortalecer el partido y que los verdaderos liderazgos sean tomados en cuenta para ocupar puestos de representación popular.
Enfático dijo que están conscientes que el dirigente nacional del PRI le apuesta al fortalecimiento del partido que tiene mucha historia, por encima de errores cometidos por hombres que han militado en el priísmo.
Reveló que primeramente se reunirán con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, diputado Willy Ochoa Gallegos, para analizar la situación del cambio de la dirigencia estatal, y para tener su opinión de cómo fortalecer más al partido en Chiapas para convertirlo en un instituto político fuerte.
Asimismo, señaló que el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones ha dejado constancia de su liderazgo y trabajo para tener un partido ganador, con las elecciones para la gubernatura de Colima.
No hay duda que le apuesta a que hay que fortalecer el PRI desde la militancia y ciudadanizarlo para poder llegar en mejor posicionamiento al 2018 en Chiapas, lo cual va a fortalecer al partido a nivel nacional.
Por eso, tienen claro que en el estado se requiere de una persona con liderazgo y aceptación de la militancia para conducir los destinos del Revolucionario Institucional.
En tanto, Narváez Franco dijo que como Movimiento de Renovación del PRI coinciden con aquellos priístas que aseguran que actualmente el partido está dividido en la entidad, específicamente en las grandes estructuras, las organizaciones adherentes y sectores.
Para recuperarse como la primera fuerza política en Chiapas el PRI tiene que realizar trabajo en los ejidos, comunidades y los barrios, porque la gente lo que quiere es que se le escuche, se le tome en cuenta, puntualizó. ASICh.