- De gira proselitista en Durango señala que a 11 días de la elección, el abanderado del PRI tiene un incremento en las preferencias electorales
- Ante mas de seis mil militantes, segura que el voto útil y razonado se inclina a favor de José Antonio Meade
- El PRI obtendrá la victoria en la Presidencia y en un buen número de espacios en los congresos federal y locales
- Reconoce la labor de los promotores del voto en los 68 mil seccionales del país
DURANGO, Durango, 19 de junio de 2018.- En reunión con la militancia de Durango, el Presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, resaltó que a 11 días de la elección se confirma el avance de José Antonio Meade en las preferencias electorales, “lo que nos da certeza de que el 1 de julio obtendremos la victoria”.
“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana», aseveró.
Explicó que conforme se acerca la fecha de la jornada electoral, se registra un aumento sustancial en las intenciones del voto hacia el abanderado presidencial de la coalición “Todos por México”.
De igual forma, hizo un amplio reconocimiento al activismo electoral desplegado por los 68 mil seccionales del PRI en todo el país, y dijo que el trabajo que realizan ya arroja resultados positivos, por lo que estimó que este instituto político obtendrá un importante número de espacios en los congresos federal y locales.
“Hoy nos toca asumir un desafío muy importante, estamos frente a una de las elecciones más complejas que ha encarado nuestro partido, pero estamos seguros que vamos a lograr el éxito”, dijo a los candidatos a puestos de elección popular locales y federales.
Juárez Cisneros sostuvo encuentros con la estructura electoral, sectores y organizaciones priistas, así como con la agrupación “Empresarios con Meade”. También asistió al cierre de campaña de los candidatos a senadores y diputados federales y locales, en el Palenque del Centro Ferial, que contó con la asistencia de más de seis mil militantes y simpatizantes del tricolor.
Exhortó a las bases priistas a continuar, sin desmayo, la búsqueda del voto de los ciudadanos, “porque cada sufragio es importante para alcanzar la victoria”, al tiempo que reconoció su labor, pues son los héroes y heroínas de esta campaña.
Finalmente, destacó que todos los candidatos priistas a los distintos cargos de elección popular, intensificarán sus actividades proselitistas en los días que restan para hacer campaña, a fin de llegar al mayor número de electores.
Acompañaron al dirigente nacional en su gira de trabajo, el presidente del CDE de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda; Evelio Plata Izunza, delegado del CEN en Durango; el coordinador de la campaña de Pepe Meade en la entidad, Francisco Gamboa Herrera; el secretario de Acción Electoral del CEN, Felipe Enríquez Hernández; y la secretaria general del CDE, Alicia Gamboa Martínez.