TAPACHULA, Chiapas, 26 de Febrero de 2016./Víctor Ortiz Moreno.– Cafetaleros tiene en mente el liderato, y la noche de este sábado 27 tiene una oportunidad más de poder arrebatárselo al equipo de Leones Negros, cuando reciba en el Olímpico de Tapachula a Mineros de Zacatecas.
Ambas escuadras llegan con realidades diferentes, mientras Cafetaleros se encuentra en una lucha de poder a poder en lo más alto de la tabla, Mineros llega como el rey del empate hasta el momento del Clausura 2016. Tapachula se ubica en la segunda posición, con un saldo de 6 victorias, todas de forma consecutiva, y cuenta con solo una derrota. Por su parte, Mineros tiene un saldo de una victoria, cinco empates y un descalabro. En cuanto a defensivas son dos de la mejores del torneo. Cafetaleros es el equipo que lleva la batuta en ese departamento con solo dos anotaciones recibidas, por cuatro de Zacatecas.
Cabe destacar que los dos equipos no reciben gol desde la jornada 5 sumando más de 315 minutos sin recibir gol Cafetaleros y Mineros. Por lo tanto, Ismael Valadéz, el líder de goleo del Ascenso MX y compañía, tendrán un buen reto para continuar con esa inmejorable racha por la que atraviesa el conjunto tapachulteco. Sin duda alguna, el equipo visitante será un buen sinodal para el equipo de Gabriel Caballero.
Por otro lado, Cafetaleros no contará con Bruno Pires por suspensión, por lo que podría ser una buena oportunidad para Carlos Cuevas o Luis Trujillo de sumar minutos en el torneo. Una buena noticia será el regreso de Cheché Hernández en la alineación titular que se ha venido utilizando, salvo la única novedad que podría ser en ataque con Amaury Escoto que a base de cuatro anotaciones pide una oportunidad en el once inicial a Caballero.
El partido dará comienzo a las 19:00 horas de este sábado en el Estadio Olímpico, partido que cierra las acciones de la Jornada 8, esperando que sea la tan ansiada oportunidad para Cafetaleros de alzarse con el superliderato del torneo.
Se espera un lleno de la afición, que se ha distinguido como la mejor de todo el Ascenso MX, y ahora contra Mineros no será la excepción.