TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Octubre de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Antonio Díaz Becerra, representante jurídico de la CNC en la zona de Bochil, denunció dijo que miente el párroco del municipio de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, al acusar a Ramiro Gómez Domínguez, líder de la organización campesina en ese municipio, de haberlo amenazado de muerte.
El representante de la iglesia ha inventado lo de la amenaza, y desconocemos por qué lo hace ya que no hay ningún motivo para querer difamar a Ramiro Gómez, quien es priista en el municipio de Simojovel.
Marcelo Pérez Pérez párroco ha llegado al grado de decir que como nuestro grupo estamos pagándole a un sicario para que le quiten la vida, por lo que consideró que es muy lamentable que este representante católico haga estas acusaciones, violando así uno de los diez mandamientos de la palabra de Dios.
Sin embargo, Díaz Becerra asegura que el problema que el trae el párroco es un asunto que tiene con sus mismos feligreses de la iglesia que al parecer ha tanteado a sus esposas; ha tenido que ver con las esposas de los feligreses de la iglesia, por tal razón anda buscando culpables.
El párroco también viola los artículos 24 de la constitución y el artículo 130 donde manifiesta que los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidatos, partidos políticos y asociación políticas y tampoco podrá hacer reuniones públicas en actos de cultos de propaganda religiosa ni publicaciones de carácter religiosa o a ponerse a la leyes de país constituciones y ni agraviar de cualquier forma a los símbolos patrios.
En este contexto, aseguró que el prelado no celebra misas religiosas, lo que él hace son misas políticas en donde ínsita a los feligreses a revelarse en contra del presidente municipal Javier guzmán, y en contra de los compañeros del PRI, todo porque su candidato de nombre Emiliano, a quien quiere postularlo por el partido de MORENA o por el PRD. Inclusive, se dice que ya llegaron a un acuerdo con el partido Verde Ecologista para impulsar a Emiliano, quien es un catequista que pertenece a la diócesis de San Cristóbal.
Consideramos que el padre Marcelo Pérez Pérez es un desestabilizador, ya que en ningún momento los compañeros lo han amenazado y ni tenemos un sicario para quitarle la vida, y si tiene pruebas que haga su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o en su caso a la Procuraduría General de la República, concluyó. ASICh.