TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Diciembre de 2014/José López /ASICh.- El arzobispo de Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla confirmó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación, ha lanzado una campaña masiva para la reconciliación y la paz en México.
La campaña tiene cuatro líneas de acción: la oración una campaña mediática usando los medios internos de la Iglesia y los medios de comunicación de masas; el llamado a la sociedad para activar el diálogo y desactivar el conflicto; finalmente un ofrecimiento de acompañamiento a las víctimas de la violencia.
Dijo que esta campaña se desarrollara en 5 etapas: la primera del 30 de noviembre al 12 de diciembre; la segunda, a partir del 13 de diciembre al 1 de enero; la tercera, a partir del 1 de enero hasta inicio de cuaresma; la cuarta a inicio de cuaresma a pentecostés, y la quinta etapa de pentecostés a la solemnidad de Cristo Rey.
Asimismo, dijo que el próximo 12 de diciembre el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro presidirá una eucaristía por la paz, en tanto dijo alegrarse por la expresión de fe de los peregrinos guadalupanos, a quienes pidió una peregrinación sana guiada por el ejemplo de María Santísima, abiertos a los signos que Dios nos da.
También, los invitó a ser respetuosos cuidadosos y precavidos ya que no somos dueños de las carreteras, otros hermanos también necesitan de ellas para llegar a sus destinos. Que no por nuestro entusiasmo cometamos imprudencias que provoquen algún accidente queridos hermanos juntos trabajemos por la paz que tengan un feliz domingo.
En otros temas, Martínez Castilla dijo que, hechos como el que se prendió fuego frente al Congreso local, no son las formas de manifestarse para pedir que sean resueltos sus problemas.
De la reunión con el gobernador, aseguró que hablaron de la paz que guarda el estado, en tanto pidieron seguridad para la iglesia y sobre la educación de Chiapas. ASICh.