Ezequiel Gómez García/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Noviembre de 2017./ Ezequiel Gómez García/ASICh.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, Delegación Chiapas, cierra el 2017 con un crecimiento promedio de un 4 por ciento con una inversión 2 mil 500 millones de pesos, y un crecimiento en la generación de empleos de un 15 por ciento, sostuvo Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente del organismo.
Destacó que hace poco se hizo un anuncio de la inversión más grande de una empresa establecida en Chiapas, sobre todo porque es muy diferente cuando viene una empresa a invertir, y el hecho de que vaya a invertir mil 80 millones de pesos es un mensaje que algo se está haciendo bien en el estado.
Sin embargo, sostuvo el industrial que a pesar de que existe confianza en los inversionistas nacionales y estatales el estado tiene una deuda con la aplicación del estado de derecho.
La Canacintra en Chiapas en 2017 generó más de 2 mil empleos, lo que significa un aumento del 14 al 15 por ciento de empleos formales, con salarios por arriba del salario mínimo, lo cual da estabilidad social y paz al estado.
Puntualizó que en la industria de la transformación, como son trabajos especializados terminan por contratar a personas que se quedan por largo tiempo. ASICh