TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de agosto de 2020.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), entregó al DIF Chiapas la donación de cerca de 11 toneladas de tela polar, las cuales serán distibuidas entre la población más vulnerable de los municipios que presentan bajas temperaturas.
En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, tiene como una de sus estrategias coordinar los esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y la salud de la población.
“Gracias de corazón por confiar en el DIF Chiapas. Este apoyo será de gran utilidad para proteger y prevenir posibles afectaciones a la salud de cientos de familias que viven en las zonas donde se presentan bajas temperaturas durante la temporada de lluvias y la próxima época invernal”, expresó.
Asimismo, la titular del DIF Estatal resaltó que continuarán realizando gestiones para obtener diversos tipos de donativos, y hacerlos llegar de forma honesta y transparente a distintos municipios, a fin de cubrir las diversas necesidades.
Cabe mencionar que se beneficiará a la población de los municipios de Amatán, Benemérito de las Américas, Huitiupán, La Trinitaria, Las Margaritas, Pantelhó y Chamula.
Al respecto, el delegado regional del sureste del INDEP, Mario Ernesto Alva Ocaña, expresó que a través del DIF Chiapas hay una constante participación y el interés por encontrar mecanismos de colaboración entre los diversos ámbitos de gobierno.
Resaltó que el sentido social va encaminado a la visión que el Gobierno del estado de Chiapas y el INDEP comparten para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.