TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Julio de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Ante las amenazas que están siendo objetos mujeres candidatas y por lo cual están renunciando a participar en la contienda electoral, Nereyda Saldaña Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Villacorzo, pidió a los políticos que se conduzcan con respeto, que todos tenemos derecho a la participación política.
Indicó que como mujer le corresponde por primera vez contender en este proceso electoral, pero se ha enterado de lo que está sucediendo con algunas mujeres candidatas, por lo que exigió que se respeten mis derechos como también respetaré al de ellos.
Sostuvo que en su caso no va bajarse de la contienda electoral, sobre todo que ha encontrado respuesta y respaldo por parte de la gente, ya que es originaria de ese municipio y porque trabajará con proyectos para el beneficio de las mujeres, niños, adultos y personas con discapacidades diferentes.
Dijo que ha encontrado en campaña que hay muchas necesidades en los ejidos, la gente no tiene oportunidades de empleo, falta impulsarse proyectos productivos para mejorar la situación de las familias, y hace falta atención a la salud.
En tanto, dijo que el problema mayor en la cabecera municipal de Villacorzo es el suministro de agua potable, que no llega en todos los hogares. Esto se ha convertido en un problema económico fuerte, porque las familias tienen que comprar pipas con agua que cuestan 200 pesos, por lo que tan solo por esto tienen un gasto de 800 pesos mensuales.
Los que más padecen la situación son las familias de bajos recursos, por el alto costo del agua, ya ni en la capital del estado se paga esta cuota mensual.
Por eso, asegura que llegando a la presidencia municipal lo primero que tendrá que hacer son proyectos de red de agua potable y vialidades. ASICh