+ Por el Día Internacional contra la Homofobia, aspirantes a gobernador y diputados se comprometieron a respetar la diversidad sexual y fomentar igualdad en sus gobiernos
MÉXICO, D. F., 17 de mayo de 2015.- Diferentes candidatos mostraron su apoyo a la lucha contra la discriminación y desigualdad que sufre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el Día Internancional contra la Homofobia.
Beatriz Mojica, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero, dijo que realizará un gobierno incluyente con la comunidad lesbico-gay y evitará que dicho grupo sufra violencia y discrimianción en la entidad, explicó mediante un video publicado en su Facebook.
Por su parte, el candidato perredista a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tomó la bandera de la diversidad sexual en una reunión celebrada con ciudadanos, donde explicó que fomentará una cultura de igualdad y respeto para todos.
La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Querétaro, Celia Maya, estableció que su gobierno respetará y reconocerá la diversidad sexual en el estado.
También el candidato al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, en su Facebook difundió un vídeo en el cual dio a conocer su apoyo a la comunidad LGBT del estado y dijo que garantizará las condiciones de igualdad, equidad, derechos a la no discriminación, así como los derechos de personas que asumen una identidad distinta a la heterosexual.
«Para un buen gobierno, no hay distinción de ciudadanos (…) Todos los nuevoleonenses que pertenecen a esta comunidad tienen derecho a no ser discriminados bajo ninguna circunstancia y el gobierno tiene la obligación de valer, hacer vale y respetar los derechos de cualquier persona», explicó.
Mientras que en el Distrito Federal, los candidadatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)) lanzaron globos morados en la Zona Rosa para celebrar la lucha por los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales.
Entre los participantes estuvieron el presidente del PRI-DF, Mauricio López con la candidata a la delegación Iztapalapa, Adriana Torres y Leonor Gómez, candidata a diputada federal.
Desde el sábado 16, los aspirantes del PRI-PVEM se comprometieron a luchar contra la homofobia y hacer efectivos los derechos que sólo están en papel.