TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Abril de 2014.-/José López/ASICh.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla señaló que la canonización de Juan Pablo II es la gran oportunidad para este renacimiento de este sueño para el pueblo de Chiapas, del Santuario Juan Pablo II.
Pidió a la ciudadanía caminar en ese sentido, donde queremos que sea un santuario donde todo el pueblo de Chiapas pongan su granito de arena de tal manera que lo amemos como una obra propia.
En tanto, dijo que para la iglesia católica significa que nosotros tomemos conciencia de la verdadera belleza y la perfección de la persona y que la santidad hace un llamado para nosotros los que somos pecadores, porque quien es santo es el que lucha por vencer sus tentaciones, el que tiene un corazón abierto para servir a sus gente.
Destacó que el papa Juan 23 es el santo de corazón bondadoso y el papa Juan Pablo II es el santo de la cercanía, de la búsqueda de todos los hombres.
Por eso fue que viajo mucho, para decirnos que Dios está interesado en la vida de todo y todos podemos responderle a dios con veracidad.
El hecho que estuvo en Chiapas, consideró que es un signo también que estamos presente en el corazón de Dios, y por eso no queremos olvidar esto que aconteció en el estado el día 11 de mayo de 1990 queremos que sea parte de nuestra historia.
Por último, mencionó que han canonizado 76 papas y hace una invitación a la ciudadanía para que estén atento a esta canonización. ASICh