+ Personal y alumnado participa en curso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Mayo de 2014./Laura Matus.- La importancia de generar las mismas condiciones y oportunidades para el ejercicio total de los derechos humanos en el ámbito social y privado quedó de manifiesto en el curso “Los Derechos Humanos e Igualdad de Género en el ámbito laboral”, impartido por Cecilia Orozco López, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Mediante dinámicas grupales y reflexiones teóricas, el personal y alumnado de la Universidad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participante, comprendió aspectos fundamentales de los Derechos Humanos y Equidad de Género, así como su interrelación.
La instructora aseguró que los derechos humanos son innatos, universales, irrenunciables e indivisibles, y el gobierno debe garantizar su pleno respeto.
La equidad de género implica –señaló- garantizar a los seres humanos las mismas oportunidades de desarrollo y ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Orozco López y los participantes concluyeron en la importancia de sensibilizar a las personas en estos aspectos e impulsar la educación incluyente para disminuir conductas y prácticas que afectan el desarrollo personal y colectivo de los individuos.
Esta capacitación impartida el 30 de mayo es parte de la agenda de actividades del Programa de Equidad de Género de la UNICACH y del proyecto específico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PIFI).