SUCHIAPA, Chiapas, 06 de Julio de 2017.- Para incentivar a jóvenes emprendedores de la Universidad Politécnica de Chiapas a que implementen sus proyectos empresariales, la Secretaría de Economía a través Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó las convocatorias y esquemas de financiamiento que ofrece el gobierno federal.
Mediante, la conferencia denominada “Financiamiento” dictada por Abril Espinosa Maza, asesora de promoción del INADEM, explicó que dentro de los programas de apoyo de capacitación y financiamiento para emprendedores destacan el Fondo Nacional Emprendedor, la Red de Apoyo al Emprendedor, la Universidad del Emprendedor y el Crédito Joven.
Así también, insistió que cómo jóvenes emprendedores pueden acceder a cursos y herramientas gratuitas en línea para fortalecer sus conocimientos, habilidades y capacidades que les permitirá materializar su idea, hacer crecer o consolidar su negocio; así como esquemas de financiamiento.
Recordó que el Fondo Nacional Emprendedor tiene por objeto incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos, por lo que ellos pueden participar sin problema cumpliendo los requisitos que se indiquen.
La Universidad Politécnica de Chiapas cuenta con los servicios de la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación y busca motivar e impulsar en los jóvenes la cultura del emprendimiento, con el objetivo de que sean empresarios y establezcan su propio negocio a través de un programa integral de servicios de apoyo para el desarrollo empresarial, como son la asistencia para planear, implantar y desarrollar con éxito su proyecto.
Además de que formamos parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México; la Red Estatal de Incubadoras de Empresas; de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; y en el ámbito internacional de la Red EmprendeSur, Emprendedorismo e Innovación en América Latina.
La Universidad Politécnica de Chiapas, comprometida con la responsabilidad social, plantea el presente documento de manera incluyente y libre de estereotipos de género, por lo que al referirse a una persona como “el” significa también “la” o “ella”.