TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de Mayo de 2023.- En coordinación con diferentes Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, se dio inicio a la segunda etapa de limpieza y desazolve de alcantarillas y canales pluviales, con el objetivo de reducir riesgos de encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias.
Tuxtla Gutiérrez tiene aproximadamente 800 rejillas pluviales en la ciudad, siendo más de 420 las que ya fueron atendidas en la primera etapa, por lo que se pretende concluir en 2 semanas las rejillas faltantes.
Cabe destacar que para esta segunda fase, se conforma con una fuerza total de 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Social, Protección Civil, SMAPA y la Dirección de Recursos Materiales.
El material encontrado en estas rejillas generalmente es basura, escombro, plásticos, llantas, y otros materiales petrificados, los cuales causan taponamientos y provocan inundaciones al taparse los canales de conducción de las aguas.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo que se le ha brindado y reiteró el llamado a la población a continuar participando en las campañas en beneficio de la ciudad.
Finalmente señaló que dándole seguimiento a la campaña de carácter permanente dentro de “Limpiemos Tuxtla”, enfocada a desazolvar las alcantarillas pluviales, por lo que afirmó que es importante ayudar para tener una ciudad más limpia y así poder vivir mejor.