TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de mayo de 2022.- Con el compromiso de continuar fortaleciendo el deporte en Tuxtla, el alcalde Carlos Morales Vázquez, premió a los tres primeros lugares de la «Carrera por la Inclusión° realizada en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlan, y entregó la cantidad recaudada a 4 asociaciones de discapacitados.
En el evento, el presidente Carlos Morales Vázquez estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres; de la Directora General del Sistema DIF estatal, Delia María González Flandes; y la presidenta del DIF municipal, Norma Alcocer Rodríguez, en donde destacó la necesidad de promover el deporte desde la infancia para formar ciudadanos con valores positivos, alejar a los jóvenes de los vicios y construir una sociedad más sana.
En este sentido, se comprometió a continuar impulsando el deporte, no solamente mediante la realización de eventos deportivos, sino también mejorando la infraestructura física, rescatando parques y creando los espacios en donde los niños jóvenes y adultos puedan convivir sanamente.
Los premios para los tres primeros lugares, varonil y femenil, consistió en efectivo de $2,500.00, $1,500.00 y $1,000.00 pesos, respectivamente; en tanto el monto entregado a las asociaciones de discapacitados fue de $10, 629.50 para la Asociación de Sordos del Estado de Chiapas; $13,231.00 para la ASIDECH A.C.; $17, 500.00 para la ACHDESSIR A.C.; y $15,112.50 para la ADEPADIECH.
El alcalde capitalino agradeció a todos los participantes por apoyar y solidarizarse
con esta buena causa que se promueve desde el DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Desarrollo Municipal del ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, también entregó reconocimientos a las selecciones infantiles de fútbol 7 y fútbol rápido: Atlético La Santísima, Santo FC y Jaguares Negros por el excelente papel desempeñado en Celaya, Guanajuato. Asimismo, externó su reconocimiento a la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, por el trabajo con estos pequeños que se les augura un porvenir brillante.