domingo , noviembre 24 2024
By Jeyzon Almeida [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons

Carlos Salcedo y Marcos Fabián se incorporan a la concentración de la tricolor

​Tras proclamarse campeones de la DFB Pokal con el Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo y Marcos Fabián se incorporaron a la concentración de la tricolor en Guadalajara. Los dos jugadores del conjunto alemán se unen a un grupo plagado de lesionados.

Salcedo y Fabián aterrizaron en México con una sonrisa en la boca y con la maleta cargada de ilusiones antes de afrontar la Copa del Mundo, que comenzará oficialmente el próximo 14 de junio. Para el primero puede ser su debut en un Mundial, mientras que Fabián ya estuvo entre la nómina de elegidos para disputar la pasada edición en Brasil, en la que México se despidió del torneo con una derrota por 2-1 ante Holanda en octavos. La tricolor, que partirá desde el Grupo F, tiene opciones de repetir dicha actuación atendiendo a las cuotas deportivas en los pronósticos de cara al Mundial. Según las mismas, se jugará la segunda plaza del Grupo F con Suecia y Corea del Sur porque la primera parece designada de antemano a Alemania.

El torneo servirá de reencuentro para los Salcedo y Fabián, si superan la criba final de Juan Carlos Osorio, para reencontrarse con los representantes del Bayern de Múnich. El propio Fabián señaló que Thomas Müller les retó para el Mundial tras lo sucedido en la Copa de Alemania, en la que el Eintracht rompió los pronósticos y venció por 3-1 al Bayern.

Pendientes de la lista de 23

Los dos están a la espera de saber si finalmente entran en la convocatoria final de Osorio, que se hará pública hasta el 2 de junio. El actual DT apurará hasta el último momento para dar la lista oficial ante el estado físico de hasta siete jugadores clave en su esquema. Están tocados Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Diego Reyes. Por estas razones, Osorio mantiene la incertidumbre con los 28 citados inicialmente, por lo que a última hora podría haber más de una sorpresa. Jesús Molina y Jürgen Damm son dos de los que están pendientes de si se suben al avión de México con destino Europa, así como Erick Gutiérrez.

Antes de la cita mundialista, México tiene planificado realizar tres partidos de preparación contra Gales, Escocia y Dinamarca y para entonces se debe develar el misterio. El primero de ellos será el próximo 29 de mayo en California ante Gales y podría servir para sacar algunas conclusiones antes del enfrentamiento con los escoces el próximo 3 de junio en el estadio Azteca. Por su parte, la cita contra los daneses tendrá lugar el 9 de junio en Brondby. Serán los últimos minutos antes del debut oficial contra la selección germana el 17 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú. La siguiente cita será frente a Corea del Sur el 23 de junio para cerrar la primera fase contra Suecia el 27 en el Ekaterimburgo Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =