+ El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Roger Cáceres Rodas, dijo que esta celebración representa no sólo cultura, sino que también promueve el desarrollo económico y turístico en la ciudad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Enero de 2015.- El Carnaval Tuxtla 2015 es una fiesta de todos los capitalinos, un espacio para rescatar las tradiciones de la ciudad, festejo en el que coordinan esfuerzos los gobiernos municipal y estatal, así como la iniciativa privada.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Roger Cáceres Rodas, dijo que esta gran fiesta –a realizarse del 12 al 15 de febrero- representa no sólo cultura, sino que también promueve el desarrollo económico y turístico, así como el deporte, la recreación, el baile y la música.
Para esta edición, precisó el funcionario, se prepara la presentación con desfiles de carros alegóricos, academias de baile, obras de teatro, concursos de disfraces, coronación de reinas, entre otras actividades.
Dichas presentaciones se realizarán en el Parque Central, particularmente; en el Parque Morelos Bicentenario, Parque Jardín de la Marimba y el Parque 5 de Mayo. Asimismo, se vinculará el Carnaval en colonias populares como Copoya, Patria Nueva, Las Granjas y San José Terán.
Cáceres Rodas señaló que esta fiesta es de todos los tuxtlecos, por lo que los invitó a las y los ciudadanos a participar en las actividades que se tienen preparadas para promover las expresiones culturales y artísticas que fomentan la convivencia entre las familias capitalinas.
Dijo que esta fiesta tiene como propósito brindar a la ciudadanía momentos de diversión, y al mismo tiempo acercar las tradiciones propias de la región zoque que dan identidad a la zona Centro del estado de Chiapas.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico Municipal puntualizó que el Carnaval Tuxtla 2015 también significa una importante oportunidad para los sectores prestadores de servicios de la capital, los cuales son beneficiados con una mayor afluencia de visitantes y un repunte en sus actividades comerciales.