TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- Después de la carretera de cuota de Tuxtla a San Cristóbal, la segunda con más accidentes en Chiapas es la carretera de cuota de Ocozocoautla-Arriaga, sostuvo José Armando Meza Espinosa, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cintalapa.
Precisó además atender los 150 kilómetros de carretera libra a Cintalapa, atienden los 90 kilómetros de carretera de cuota, en donde han asistido accidentes trágicos con personas atrapadas y prensadas, toda vez que se ha llegado tener camiones volcados.
Los altos índices de accidentes se registran en esa carretera en periodos vacacionales de semana santa, verano y diciembre, así como en puentes de descansos. Se ha llegado a tener hasta cinco accidentes al día, pero generalmente se registran de dos a tres accidentes por semana.
Anotó que en esa carretera de cuota hay quienes conducen sus vehículos a altas velocidades, por lo que los accidentes resultan trágicos, donde mueren todos los ocupantes de la unidad accidentada.
Meza Espinosa anotó que sin duda la carretera con más alto índice de accidentes es la de cuota de Tuxtla a San Cristóbal y la de Coita Arriaga la sigue en segunda posición de los accidentes, por lo que ahí se mantienen al pendiente para brindar la atención a las emergencias, además de sofocar incendios en casas habitación, pastizales y retirar enjambres de abejas. ASICh.