12 Septiembre 2015
Humberto Gutiérrez
LOS JOVENES POLITICOS: LES PESA EL APELLIDO
Los dichos son un ejemplo para decir con ejemplos, lo que es difícil de decir con palabras, como : “dicen que el la mar se juntan aguas de arroyos y ríos, como no se han de juntar primos hermanos y tíos?.
El Secretario de Gobernación nombró a sus 72 años, a HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, lo resucito entre los muertos que algunos creían.
Conocido desde el 17 de marzo de 1995, con la celebración muy jubilosa del aumento del IVA del 10 al 5%.
Una señal bastó, la ROQUESEÑAL. Cuando era líder de la bancada en la Cámara de Diputados.
Lo nombraron nuevo Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
A ARTURO ESCOBAR y VEGA como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.
Al mismo nivel que al paisano de Reynosa FELIPE SOLIS ACERO.
El nuevo subsecretario recibió la encomienda para materializar los trabajos para la emisión de la Cédula de Identidad, y mantener las políticas de protección a migrantes en las fronteras norte y sur del país.
Esta oficina quedó vacante cuando ROBERTO CAMPA fue nombrado subsecretario de Derechos Humanos, en sustitución de LÍA LIMÓN.
Los otros nombramientos anunciados fueron los de la ex perredista Ruth Zavaleta, como directora de Participación Ciudadana.
En otros comentarios.
Quien se muestra con madurez es el Presidente del PRI municipal de la ciudad capital CARLOS MORRIS TORRE, ha hecho como dirigente del PRI un excelente trabajo.
Sin estar en campaña el jovenazo lo encontramos trabajando en la estructura, supervisando las secciones donde no ganó el PRI y tomando medidas para que no vuelva a pasar.
La firmeza, la convicción y la lealtad no pueden estar a prueba, se ES o no se ES, como la obra de 1942 que cobra vigencia.
Esa es la doctrina de la gente joven que busca su futuro con misión propia.
Hace bien.
Veo tres jóvenes en el firmamento político actual, primero las mujeres, MAYRA BENAVIDEZ VILLAFRANCA actual dirigente de las juventudes del PRI a nivel estatal.
MAYRA es una mujer brillante, independientemente de que haya vivido en el seno de una familia cuyos padres son priistas de hueso colorado, su padre PEDRO BENAVIDEZ le ha sabido inculcar la imaginación necesaria y hoy, es dirigente estatal.
Ya brilla con luz propia.
Por orden de antigüedad el Joven JOSE CARDENAS CASTILLEJAS, político de la nueva escuela, ex presidente del PRI municipal lo que, por méritos propios, es hoy el diputado suplente de MIGUEL GONZALEZ SALUM, de quien se escucha que dejará la diputación.
Y el otro es CARLOS MORRIS TORRE, que en su paso por la dirigencia del PRI municipal ha permeado con sensibilidad en las colonias y en los sectores populares en la que pide con un letrero en la frente “denme la oportunidad de servir”
Los tres han abrevado de sus ancestros la capacidad de servir, de servir sobre todo a los que menos tienen.
A los tres le estorban sus apellidos, unos apellidos de abolengo político muy duro de superar.
Dígame usted si no:
Quien de la estirpe CARDENAS hará superar lo que hizo, que logró Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ? Parece insuperable.
Quien es el heredero de la figura del médico RODOLFO TORRE CANTU, de quien me consta de que sudó la camiseta para ser el preferido de los tamaulipecos y acribillado uno días antes de las elecciones.
Parece ser que es los jóvenes pertenecen a una segunda o ¿tercera? generación de políticos.
Por los pronto, necesitan que el apellido no sea un contratiempo o una condicionante.
Que no les pese.
Se necesita para esos jóvenes, que frente a los nuevos tiempos, tiempos de reformas y de otro tiempo de ver las “cosas políticas”.
Vendrán los tiempos de la juventud, jóvenes de 30 a 40 años que buscan abrirse un lugar que los viejones que se resisten a dejarles el lugar que ahora ocupan.
Solo que hay que hacerse de un nombre propio, que caracterice su voluntad y forma de hacer las cosas políticas.
Sin tiempos de cambio, tiempos de renovación, tiempos de herencia.
Y el futuro está bien verlo en lo que va a pasar en nuestro estado.
El Presidente Municipal de Victoria ALEJANDRO ETIENNE se encuentra haciendo alianzas con los grupos políticos del estado, tan pronto lo conocemos que se ve en Nuevo Laredo, como en Reynosa, como en Matamoros, así como en la zona sur Tampico, Madero y Altamira.
El Ing. ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO no se duerme en sus laureles, sabe, bien que sabe que tiene un prestigio ganado con el sudor de su frente.
Se sabe que en Reynosa quieren los grupos políticos y económicos hacer valer la importancia de la ciudad más importante de Tamaulipas y del norte de México.
Estos grupos están haciendo esfuerzos muy serios, a nivel del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, para que el próximo gobernador sea un originario de estas tierras.
Solamente hay dos:
PEPE ELIAS LEAL, que tiene el visto bueno del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y FELIPE SOLIS ACERO.
De este último se dice que es lo mejor que le puede pasar a Tamaulipas.
Que no está enojado con ninguno.
Que sea lo mejor para el Estado, FELIPE un hombre íntegro, con grandes relaciones en el sector publico central.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx