01 Agosto 2016
Humberto Gutiérrez
SIMON VILLAR DE MATAMOROS AL GOBIERNO FEDERAL
La voz del pueblo se está escuchando, ya no es el tema demagógico del nombre de un programa de radio o el nombre de un periódico; ahora se convierte en realidad haciendo justicia por su propia mano producto de la consecuencia de la inequidad e injusticia social, rezagos sociales largamente acariciados por la sociedad, hasta el propio presidente lo ha sentido en carne propia, lo dijo el viernes hace 15 días.
Me queda muy claro, y creo que a ustedes también que a una acción corresponde una reacción.
Es un problema social que existe y que cada vez se manifiesta con mayor intensidad.
Reconocido por el propio gobierno.
Ahorita existen cinco gobiernos estatales que son un polvorín social, con el llano seco es muy fácil incendiarlo.
Eso ocurre en CHIAPAS con un gobierno del Verde Ecologista aliado del PRI que, por esas negociaciones políticas en lo oscurito de la sociedad y porque han demostrado que no tienen sensibilidad para gobernar.
Nos mienten, o no nos dicen la verdad, que al final es lo mismo.
Está demostrada la respuesta social, el hartazgo es causa común, no importando el estatus social.
Sucedió con la muerte a manos del pueblo en San Juan Chamula del presidente municipal y del Síndico.
Las razones?
Son diversas, depende todo en la vida según el cristal con que se mira.
Para los oficiosos es lamentable, para Juan Pueblo, se lo merecían.
Porque llega el pueblo a estos extremos?
No es más que la consecuencia de un gobierno que no escucha, según los voces libres que se levantan en Chiapas, se debe al hartazgo social, “ al mal humor social “
El hartazgo referido al sentimiento de impotencia al observar como salen millonarios la gente de servicio público, esa gente servidores públicos que no se deben al pueblo sino a su propio interés, siendo una filosofía compartida en la alta burocracia con demerito a la equidad y justicia social.
Dice la gente que se atreve a opinar, que lejos de lamentarse de la pérdida de dos vidas de dos políticos, que es está una advertencia de lo que viene, a no ser que cambien su forma de actuar.
Que no es otra cosa más que una exigencia a los gobernadores para que gobiernen y para los servidores públicos que sirvan al pueblo.
¡ ya basta de esquilmar a la población ¡¡
Que le bajen dos rayas y que se dediquen a servir a su gente.
Y la gente de Nuevo León vive ahorita un asunto penal que si no es inédito – hace 20 años sucedió con Sócrates Rizzo – si pone al tesorero Rodolfo Gómez y al gobernador Rodrigo Medina en la silla de acusados por los delitos patrimoniales en contra del estado y el ejercicio indebido de funciones.
Lo relevante es que quien se considera ofendido en el gobernador Bronco que está aportando las pruebas.
Al Tesorero ha sido vinculado al proceso.
El Gobernador tenía acta de presentación el jueves a la que no se presentó.
En realidad es un asunto de poca importancia legal y muy mediático.
Resulta que la denuncia es por haber autorizado más subsidios y exenciones de los que la ley señala.
Pero se olvida del derecho que tiene de hacerlo cuando la autorización beneficie a un segmento de la población, es la facultad discrecional que tiene cuando se es gobierno.
BENJAMIN CLARIOND cuando fue gobernador y el Bronco era Secretario General del PRI – curiosamente y por mera casualidad – tienen experiencia insurgente.
Y por lo pronto el benjas como otros priistas están pidiendo que a RODRIGO MEDINA le suspendan los derechos partidarios mientras enfrenta el proceso.
De Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, tienen esos estados tres gobernadores que adolecen de mismo mal: la corrupción galopante en todos los sentidos.
De Sonora el gobernador panista PADRES, la está pasando muy mal.
Los funcionarios públicos se creyeron feligreses de una iglesia ( el gobierno ) donde todos tomaron agua bendita ( corrupción ).
Es un buen indicador que Tamaulipas no aparezca en los índices de corrupción galopante ni en los homicidios dolosos.
La cifra nacional de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes no alcanza a Tamaulipas y el índice de corrupción fue tan selectivo que no impacta en el resumen nacional.
Tamaulipas, hay que decirlo, ha vivido tiempos inéditos, los recortes presupuestales y el inerjercicio por disposiciones del centro de la acción gubernamental que ha dispuesto que el gasto se ejerza por las delegaciones federales o por el centro, ejemplo lo serían los 3,500 millones de pesos del Seguro Popular o los 5 mil de abasto de medicinas.
Que el Gobernador tenga casa en San Pedro o en Austin son palabras menores.
SIMON VILLAR MARTINEZ, tamaulipeco de Matamoros, es a partir de la semana pasada Director General del CONAFE del gobierno federal dependencia de la Secretaría de Educación.
PROFESIONAL y responsable de su función pública, el Secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO, no disfruto las vacaciones de verano, citó en la ciudad capital a los Jefes de la Jurisdicción Sanitaria del Estado para hacer un balance del combate al dengue.
Gracias a la participación ciudadana y a la atención del Sector Salud, se logró abatir en 2016 un 21% de casos de dengue en lo va del año y tan solo en el mes de junio un 76% el dengue, chikungunya y Zika.
No es por nada, tiene el primer lugar entre los funcionarios de la administración actual.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
A un esposo que ha perdido a su esposa lo llaman viudo, al que ha perdido a sus padres, lo llaman huérfano.
Y el que ha perdido a sus padrinos?
Como lo llaman?.