+ La organización refrendó su compromiso para trabajar en unidad con el Ejecutivo estatal para el desarrollo óptimo del agro en la región
VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas, 03 de mayo de 2015.- En un encuentro de respeto y cordialidad, los representantes de la organización Casa del Pueblo reconocieron la voluntad política del gobernador Manuel Velasco Coello para escuchar y atender sus demandas.
En esta reunión, celebrada en el auditorio principal de Casa del Pueblo, ante más de 5 mil comuneros; aseguraron que el diálogo de puertas abiertas con el actual titular de la Secretaria del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, ha posibilitado resolver diferentes problemáticas, al dar respuesta de manera eficaz y transparente.
El titular de la SECAM reafirmó el compromiso que el Ejecutivo estatal tiene con el agro chiapaneco, por lo que ha establecido una política agropecuaria específica para brindar una atención eficaz y oportuna a cada una de las demandas de este sector.
De igual forma, enfatizó que es necesario el trabajo conjunto, entre los tres niveles de gobierno y los productores, para detonar el desarrollo del campo.
“Hago un reconocimiento por la unidad que ustedes tienen como organización emblemática de los bienes comunales; siempre han sido un ejemplo de lucha por su propia superación y por su propia libertad en el desarrollo de las actividades en el campo”, afirmó.
José Antonio Aguilar Bodegas señaló que se cumple con una añeja demanda social de dicha organización, con la entrega de 4 mil 169 cheques del Seguro Catastrófico a igual número de productores de ese municipio, afectados por siniestros en la época de estiaje; así como con la programación de la entrega mano a mano de paquetes tecnológicos para el cultivo del maíz.
Por su parte, el presidente de bienes comunales, José Vázquez Hernández, dio la bienvenida al titular de la SECAM, y dejó en claro que los comuneros de Carranza trabajan en unidad con el gobierno de Manuel Velasco Coello, ya que sus demandas se han cumplido en tiempo y forma.
Por su parte, Manuel De la Torre Vázquez, ex presidente de bienes comunales, dijo que se cumplió totalmente con la minuta de acuerdo del trabajo realizada hace un mes, con lo que se demuestra la palabra empeñada de atender las demandas de dicha organización.
De la Torre Vázquez manifestó el agrado que representa para su grupo la visita del Secretario del Campo, la cual ayudará a darle al campo chiapaneco lo que realmente necesita.
Expresó la importancia que tiene trabajar, de ahora en adelante, en unidad tanto con el Gobierno de la República como con el Gobierno del Estado, porque sin el apoyo de ambos la producción del campo se acabará.
“Es un día histórico para todos nosotros, porque en este día, nos están cumpliendo con todas las demandas añejas que habíamos solicitado a través de nuestro presidente de bienes comunales”, afirmó.
Asimismo, agregó: “El trabajo del campo no lo podemos hacer solos, empero, si encontramos un gobierno como de Manuel Velasco Coello y un Secretario del Campo como José Antonio Aguilar Bodegas, quienes se deciden empeñar lo que el campo necesita, entonces sí podremos salir adelante”.
Dijo que la unidad de la Casa del Pueblo con su gente, es el camino para trabajar con armonía con el gobierno estatal y se pueda salir adelante; se trabaja con todos sin distinción social, partidista o religiosa
De la Torre Vázquez solicitó que el Secretario del Campo sea el portavoz del Ejecutivo estatal para que la organización de la Casa del Pueblo siga recibiendo los apoyos del sector agrícola y ganadero, así como de otros proyectos que necesitan para detonar el desarrollo social y económico del municipio de Venustiano Carranza.
Cabe mencionar que, con el programa Maíz Sustentable, que la actual administración efectúa, a través de la dependencia del Campo, se cumple con uno de los objetivos del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.
Uno de los objetivos de esta estrategia consiste en dar mayor empuje a la agricultura de autoconsumo, para que con esto aumente la disponibilidad de alimentos y se contribuya en la disminución del hambre, preferentemente en áreas de alta y muy alta marginación.