TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Agosto de 2015./José López/ASICh.- Las casas de empeño, al menos Fundación Donde será el pilar económico de al menos 70 mil familias antes que termine el mes de agosto, sostuvo la coordinadora en Tuxtla, Amínta Altamirano.
Dijo que el regreso a clases representa para muchas familias la temporada más complicada financieramente hablando, porque vienen desgastados después del periodo vacacional.
Por eso, en este regreso a clase se espera un incremento del 20% en los préstamos prendarios, de los cuales el 70% sera tradicional o en alhajas y relojes.
Sin embargo, anotó que se percibe un rápido repunte del 30% en electrónicos y autos, destacando que el primer semestre del 2015 el número de autos en resguardo, como en el nuevo esquema donde el cliente se lo lleva manejando, se triplicó solo el 10%.
La casas de empeños en el pais son de asistencia privada, lo que impacta en el bolsillo del pignorante que sin mayor opciones adquieren compromiso en condiciones de riesgo.
En tanto, acusó que alrededor de 1500 casas de empeñó operan sin normatividad, y en el 2015 el incremento del negocio prendario tuvo una escala del 30% prestamos promedio por personas es de 1,700 pesos.
Asimismo, dijo que el 85% de las prendas en fundación donde son desempeñadas ante el inicio del periodo escolar 2015- 2016.
Del mercado potencial de 40 millones de mexicano 18 millones recurren al crédito prendario para Fundación Donde representa un incremento del 20%. ASICh.